Imagen

imagen
En este apartado iremos mostrando las colaboraciones que querais enviarnos,escritos,fotos del pueblo,recuerdos,mensajes,noticias,etc.
imagen

La farola de la Plaza Grande,testigo de muchas celebraciones. Leer mi libro de visitas
Agradecemos a nuestro amigo, Miguel Angel Gomez, su colaboracion,enviandonos varias informaciones utiles,y fotos.
Agradecemos tambien a Francisco Maganto,por permitirnos por adelantado incluir,del programa de Fiestas del 2001, un extracto de su escrito.
Tambien a D.Jesus Garcia ,Parroco de Mentrida,por su apoyo permanente y por haber dedicado tanto tiempo a investigar la historia de nuestro pueblo y de Nuestra Virgen.
De su libro Ntra. Señora de La Natividad hemos extraido algunas fotos interesantes,recomendamos su detenida lectura.

Tambien hemos incluido un extracto del escrito que realizo Andres Fernandez en el programa de 1.999

Agradecemos a Pedro de la peña de Los Albañiles las fotos que nos ha enviado.



Nuestro agradecimiento a Pablo que desde La Coruña nos envia este E-mail y una foto de su ciudad:

Hola Mentridanos: Os mando este mensaje desde La Coruña, he visitado vuestra página web y me ha sorprendido lo bonito que es vuestro pueblo. Deseo que esta página sea una ventana para poder enseñarnos todas vuestras construmbres, fiestas etc... Animo y mucha suerte. Mis felicitaciones. Pablo.
imagen

Nuestro agradecimiento a David de Barcelona por prestarnos su camara digital con la que hemos realizado las fotos de la seccion paseando y otras.



Agradecemos a nuestro amigo Javier Lozano las fotos que nos ha enviado de los dichos y la fiesta de la vendimia.



Reproducimos el mensaje que nos han enviado preguntando sobre los origenes de Berciana,esperamos poder ayudarte:
Hola, mi nombre es Angel Ossorio y soy redactor jefe del semanario comarcal Bierzo 7, de El Bierzo, Leon. Esta semana publicamos un reportaje sobre los pueblos de repoblación que llevan el nombre de Bercianos y hemos dado con La Berciana y el pueb lo que hubo en ese lugar donde ahora tenéis un santuario. Estaría interesado en saber algo más de ese lugar y de por qué el nombre de Berciana a la zona. Aquí la patrona del Bierzo es la Virgen de la Encina, que creo que tenéis el mismo árbol en el escudo, y la celebramos el 8 de septiembre... Si podéis ayudarme o decirme quién puede hacerlo os lo agradecería. Gracias



Gracias a Paul,que nos ha escrito este correo:
Dear Alejandro, I remember visiting Toledo in the 1960's. My father took many photos in Spain, and possibly some of them were in and around Toledo, but it was such a long time ago and it is difficult to identify where many of the photos were taken. If I do find any photos of trains in that area, I will let you know. I had a look at the photos on your web site, and it brought back some good memories of Spain. Cheers, Paul



Gracias a nuestro buen amigo Jose Penit por el escrito tan emocionante y lleno de añoranzas que hace de nuestro pueblo.Puedes verlo en la sección "Paseando".



Gracias por el interés y colaboración mostrado por los amigos VIA VERDE DEL GUADARRAMA, ALBERCHE Y TIETAR,que nos han enviado este correo:

Estimados amigos: Hemos visitado vuestra página y os felicitamos porque esta muy bien hecha. os autorizamos a que introduzcais lo que querais de la nuestra, y si quereis nosotros pondremos un enlace en la nuestra. si teneis datos o fotos os rogamos nos las envieis. un saludo


Gracias a diputoledo.es por su interes en recopilar nuestras fotos para su archivo.


Gracias a empresastoledo.com por su colaboración y añadir un banner en su web.


Gracias a José Domingo Vales Vía por su gran trabajo de colaboración sobre el escudo de Méntrida.


Gracias a Oscar García por su ofrecimiento de colaboración y palabras de ánimo.


Gracias a Vanesa que nos envia este mensaje:

Hola amigos de Méntrida, ante todo os FELICITO a todos por la página tan competa y actualizada que habéis hecho sobre nuestro querido pueblo, del cual TODOS nos sentimos orgullosos. Os animaría a todos a que la mantuvierais para que todo el mundo pueda conocer nuestras costumbres y tradiciones y así se animen a visitarnos.......... Quería proponeros una sugerencia: respecto a las fiestas de Septiembre os ha faltado alguna foto del grupo de tambores y mayorets que desfilan por todo el pueblo durante esos días tan especiales para todos. ENHORABUENA por la página!!!!!!!!! Gracias y un saludo, Vanesa Pascual


Agradecemos a Cesar Lozano el envio de una foto panoramica del pueblo que usaremos.


Muchas Gracias a Gustavo de la web http://es.geocities.com/gustavovieites// por sus palabras de apoyo.

Estimados Amigos:
Enhorabuena por la Página y Muchas Gracias por haber puesto un enlace y hacer mención de la nuestra.- Espero que tanto las fotografías del material rodante, como las de la infraestructura existente aún hoy, hagan que vuestra página aumente en visitas, .Si estaís de acuerdo, en el futuro, también pondríamos un enlace hacia la vuestra.Por nuestra parte, es motivo de satisfacción y permítanos decir, orgullo, que nuestro trabajo sea valorado por un pueblo y unas gentes tan maravillosas como las vuestras.- Si necesitáis cualquier otro tipo de colaboración, no dudeís ni un momento, en contactar con nosotros, pues reiteramos, es motivo de gran satisfacción, poder colaborar con vosotros.- Saludos, GUSTAVO VIEITES.-


Reproducimos el mensaje que nos envia un mentridano que vive ahora en Zaragoza,del que hace mucho tiempo no teniamos noticias,mas de 20 años,y que nos solicita le ayudemos a contactar con un antiguo amigo mentridano:

Hola Alejandro; me llamo Nicolàs y soy de Mèntrida pero llevo muchos años en Zaragoza. no se si me conoceras soy hijo de un mecanico que tuvo un taller en el pueblo le decian el maño. la razon de escribirte es que navegando encontrè la pàgina del pueblo y la nostalgia me invadiò,ademas tenia ganas de contactar con alguien de alli. sin mas recibe un abrazo de este mentridano ansioso por beber agua del caño y ese vino tan especial. Gracias y perdona las molestias.



Agradecemos especialmente las palabras de apoyo de nuestro amigo Luis E. López y desde luego estaremos encantados en recibir y añadir los trabajos y colaboraciones del que fue ,hace unos años, el primer creador de una pagina web de nuestro pueblo,por lo cual le estamos agradecidos todos los mentridanos:

Hola soy Luis "Luison". Como te podrias dar cuenta mi pagina de mentrida desaparecio del mapa. Ultimamente estaba buscando un sitio para volver a ponerla, pero despues de ver esta me parece tonteria. Lo que puedo hacer si te parece bien es mandarte todos los ficheros que yo tenia, por ejemplo los documentos sobre la historia del pueblo que escribia el cura y que aparecian en los programas de las fiestas. Ademas tenia algunas cosas de rutas en bicicleta que podria perfeccionar o rehacer, y multitud de fotos.



Reproducimos un escrito enviado por Nicolás Gonzalez,que nació y vivió en Mentrida hasta los 14 años y recuerda su pueblo desde Zaragoza donde ahora vive y desde donde por casualidad localizó nuestra página,desde la que ha vuelto a recordar su niñez:

Que puedo decir de Mèntrida,mi pueblo,el pueblo donde nacì y criè.Son tantos retazos los que llevo en el corazòn que allà por donde he ido, siempre he presumido de ser un Mentridano que camina por el mundo expresando a modo de canciones los sentimientos forjados en Mèntrida.Recuerdo jugar a las chapas en la Alamèda,las chozas en el arroyo,el guarro antòn,las tardes de ensayo en mi casa, donde por la ventana siempre habìa espectadores.Recuerdo los fines de semana en que venìan los Mentridanos de adopciòn y era como un soplo de aire fresco,aquellos dìas de baile en casa "menea",las carreras en bici por toledillo y la calle larga,el cine al aire libre en la plaza grande y en el cine de verano,el àlamo gordo,la fuente la rosa,la libertad correteando por los campos,los dìas de vendimia,tomar el fresco en las noches de verano,las antorchas para explorar las cuevas,a don Francisco y su estricta disciplina,a Josè Penit y la complicidad que siempre tuvimos. Son tantos recuerdos y sentimientos, que aquellos años los mantengo con una frescura intacta.Seguramente todo eso ya no sea lo mismo,pero el recuerdo compartido por todos los que vivimos aquellos tiempos lo hace perdurar en el tiempo.Hoy y desde la distancia os quiero transmitir a todos y cada uno, lo orgulloso que me siento de ser Mentridano.


Nuestro sincero agradecimiento a Julián Avila por sus palabras de apoyo y disposición para colaborar:

Estimado Alejandro, hablé con don Jesús hace poco, entre lo poco que voy por el pueblo, y me dio la dirección de la página de Méntrida. La estoy viendo y no hay más remedio que felicitarte y agradecer el esfuerzo y la calidad de los contenidos y del formato. Soy profesor de literatura y medios audiovisuales en Ciencias de la Información de la Complutense. Desde luego que sé algo más de lo primero que de lo segundo, y no tengo nunca demasiado tiempo fuera de las clases, pero si necesitas alguna ayuda o colaboración, cuenta conmigo y con todas las limitaciones que tengo que son muchas. Por ahora, solo presentarme, felicitarte y agradecerte el esfuerzo y los buenos resultados. Saludos cordiales. Julián.


Agradecemos a Pablo Marcos,gestor del polideportivo "La Alamedilla" su trabajo de colaboración sobre las actividades realizadas en él que pronto podreis ver.


Agradecemos a Francisco Rodríguez Martín el excelente trabajo que nos envia desde Torrijos,"Retazo histórico de la educación en Méntrida" que pronto podreis ver en esta página:

!Enhorabuena por la página! Ahí os envio un retazo histórico de nuestra localidad relacionado con el mundo educativo aprovechando que en breves fechas dará comienzo el curso escolar. Un saludo y contad conmigo para todo aquello que deseéis.


Agradecemos especialmente a nuestro amigo JOSE ANTONIO MORENO,los dibujos tan estupendos, que nos ha enviado del pueblo,que forman la exposicion virtual de la nueva portada.Si estas interesado en alguno de estos dibujos entra en contacto con él o a traves de los correos de esta web.
Asímismo le agradecemos nuevamente su excepcional trabajo, en la vista panoramica de la plaza de España, que puedes observar en la portada de esta web.
GRACIAS

Gracias al amigo Oscar García,(canisú),por sus correcciones en las erratas cometidas un abrazo.

Gracias de nuevo a nuestro buen amigo José-Domingo Vales Vía por su desinteresado esfuerzo, en acercarnos al conocimiento de muchas de las cosas olvidadas de nuestro pueblo.
Gracias a todos.


imagen
La Picota,como era antiguamente.


Colaboraciones y sugerencias:


colaboraciones@mentrida.com

SUGERENCIAS
imagen
imagen