Imagen

imagen
Son muchas las asociaciones que han surgido en Méntrida en los últimos años,y otras que llevan funcionando muchos más.Queremos en este espacio recordar algunas de ellas,no estan todas, pero iremos incluyendolas según dispongamos de más información,a todas ellas nuestra admiración y apoyo por la labor tan meritoria que desempeñan para el bienestar de todos los mentridanos.


imagen
La Asociación Cultural Musical Villa de Méntrida,nuestra coral.


imagen
Agrupación de voluntarios de Protección civil de Méntrida,siempre dispuestos a ayudarnos,gracias.


imagen
Asociación de pensionistas "San Marcos",nuestros mayores.


imagen
Componentes de la Asociación “Unión Musical Mentridana”


imagen
Asociación para la vivienda tutelada.


imagen
Las majorettes,en fiestas.


imagen
Las majorettes,en la Plaza Grande.


imagen
Banda de música local.










imagen
Desde Junio del año 2000, contamos con este recinto deportivo en el cual a diario se han ido desarrollando un sin número de actividades que resultaría casi imposible recordarlas a todas. De todas formas la idea es desde este pequeño resumen, no dejar de nombrar este lugar destinado a la practica deportiva como uno de los referentes para todo este tipo de actividades en nuestro pueblo en este último periodo.

Para comentar las actividades llevadas a cabo y las también aquellas que seguirán desarrollándose es imprescindible empezar por la Escuela de Verano, que fue pionera dentro del pequeño abanico de ofertas con las cuales se comenzaron allá por junio de 2000. Dicha Escuela es la que les va inculcando los conocimientos básicos del deporte como así también el compartir y convivir con otros niños dentro de un entorno distinto al que estaban acostumbrados.

Desde ese inicio se han creado las Escuelas Deportivas que funcionan a lo largo de la temporada, tratando con ellas no solo enseñar el deporte que los niños eligen sino por sobre todas las cosas completar la enseñanza impartida desde Escuela tradicional.

Dentro de las disciplinas deportivas que se vienen impartiendo, la que tiene mayor número de practicantes es el Fútbol Sala, que la temporada pasada participó en todas las divisiones en los torneos organizados por Diputación Provincial, compitiendo con niños de sus edades de los pueblos vecinos. También funciona desde el primer año una escuela de Tenis, la cual se ha ampliado para dar cobijo adultos en etapa de aprendizaje y perfeccionamiento. Otra de las disciplinas que se viene desarrollando es la Gimnasia Rítmica, que junto con la Gimnasia de Adultos y los grupos de Aeróbic sé encargar de llevar a cabo una fiesta de fin de temporada llena de música y colorido.
Mencionar que existe un grupo de personas entre las cuales hay de todas edades, que los sábados por la tarde durante toda la temporada se desplazan a Fuensalida a practicar Natación.

Esta última temporada se inició una Escuela de Atletismo y otra de Baloncesto la cual fue dividida en dos categorías.

Se organizo también una hora semanal de Gimnasia con deportes para adultos, que fue dividida para mujeres y hombres.

Dentro de las actividades que se llevan a cabo a lo largo del año, está también la Liga de Fútbol Sala, un torneo de Tenis, exhibiciones de distintos deportes, y otros eventos en fechas diversas, que tienen cabida en a este recinto.

Durante los veranos se desarrollan los torneos previos a las fiestas donde se dan cita las peñas para participar en dichas competiciones. Los cuales tienen un carácter más de camaradería en general que de competición.

Para terminar decir que el crecimiento de la participación y de las actividades programadas es progresivo, lo que nos obliga a esforzarnos a diario para proporcionar un mejor servicio.
Escrito por: Pablo Marcos.







imagen
En este espacio destacaremos las actividades de la Biblioteca Municipal que lleva ya algunos años de funcionamiento y es dirigida por Pilar.

En ella existen más de 4.500 libros para todos los públicos y de materias muy diversas.

Existe además un Club de lectura "Tertulias de Café" para adultos como actividad permanente de la biblio desde hace 3 años, en la actualidad son 8 componentes todas ellas mujeres de edades comprendidas entre los 29 y 60 años.

Se realiza todos los martes y jueves de 3 a 4,30 de la tarde.

Se comentan libros anteriormente leídos de los que nacen tertulias de lo más interesante.

De momento os informaremos de algunos datos interesantes sobre el centro que debemos conocer:


HORARIO DE LA BIBLIOTECA

-LUNES, MIERCOLES Y VIERNES: DE 3 A 7

-MARTES Y JUEVES DE 4,30 A 8,30

Horario del Club de Lectura:
-Lunes y miercoles de 3 a 4,30

TELEFONO:

91 817 84 73

CORREO ELECTRONICO: bibliomentrida@hotmail.com



_________________________________________________________________
Existen más asociaciones en Méntrida que también queremos mencionar:


-Asociación "AMFYSME",felicidades por vuestra labor de rehabilitación.

-Asociación de mujeres "AMANECER".

-Asociación de madres y padres de alumnos del C.P. Luis Solana.

-Asociación Unión Musical Mentridana.

-Club Deportivo Méntrida.La cantera es el futuro.

-Centro de atención a la infancia "Jorge Arellano".

-Radio Valcarillo 105,2 FM,la radio de Méntrida.

Es posible que exista alguna asociación más,si es así os pedimos que nos envieis esta información para incluirla.


Colaboraciones y sugerencias:

COLABORACIONES

SUGERENCIAS
imagen